SitachiC te da todas las claves

¿ Cómo y cuándo llevar tu Tocado?

 

Definimos Protocolo como el conjunto de reglas que se recomienda seguir  en un acto social.

 

Colocación del Tocado:

En principio la colocación del Tocado debe ir situado en el lado izquierdo de la cara , para así poder ver a nuestra pareja sin impedimentos por el lado derecho que es donde va situado el caballero.

 

Aun así en muchas ocasiones el corte de pelo u otras causas nos invitan a colocar nuestro Tocado en el lado derecho.

 

El Tocado debe ir "calado a la Cara", de ese modo la atención focal del conjunto  irá a parar a la cara de la mujer, de ahí que el Tocado sea un complemento muy ornamental y  femenino ya que potencia todos nuestros rasgos.

 

Protocolo de Horario:

En bodas de mañana, los Tocados o Pamelas pueden ó mejor dicho deben,  de proteger de la luz solar, de tal modo que es apropiado el uso de Pamelas o Alas de Pamelas de grandes dimensiones superando los 30 cm de diámetro de ala.

 

Éstas no deben de quitarse para el almuerzo, y si se decidiera quitar, debe de ser una vez terminado el primer Baile Nupcial, si la boda se prolongara durante la tarde, y la invitada no se  hubiera quitado  la Pamela ó Ala de Pamela , deben de quitarsela al caer el sol ya que en este caso no solo tiene funcion ornamental sino tambien práctica.

 

El saludo de una Señora / Señorita  cuando se lleva Pamela, es con la mano, ya que por el volumen de la misma se imposibilita el saludo con besos.

 

En bodas de Tarde- Noche, el volumen del Tocado no debe exceder de 30 cm de Ala , por lo que las Pamelas no son apropiadas.

En este caso el Tocado no debe de quitarse en ningún momento ya que su única funcion es ornamental y si por incomodidad se decidiera quitar, podra ser ,una vez terminado el primer Baile Nupcial.

 

Definitivamente, lo mas recomendable es que una dama que sale de casa con Tocado , vuelva a casa con él puesto.... no siempre se consigue!!!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
vasS by SitachiC Avd siglo XXI, 9 local 7 28660 Boadilla del monte (Madrid) Copyright © vasS Tocados 2016. Todos los derechos reservados. Queda terminantemente prohibido copiar, difundir, publicar o modificar cualquier material fotográfico incluido en el Sitio Web de vasS Tocados sin previo consentimiento expreso y escrito de vasS Tocados .


Llamar

E-mail

Cómo llegar